Quantcast

¿Contribuye el alcohol a las deficiencias de vitaminas y minerales?

 

Cuando el alcohol remplaza la comida, puede haber numerosas deficiencias producidas por el consumo inadecuado de nutrientes. Las deficiencias nutricionales son comunes entre los alcohólicos, pero también pueden ser encontradas en personas que consumen alcohol de forma habitual. Estas son deficiencias comunes producidas por el consumo de alcohol:


El folato: ayuda a producir y mantener células nuevas. El alcohol interfiere con la ingesta de folato en la dieta, la absorción de folato, el transporte de ácido fólico a los tejidos necesarios, y el almacenamiento y liberación de ácido fólico en el hígado.


Vitamina B12: es necesaria para la creación de ADN, y para mantener sanos a las células nerviosas y a los glóbulos rojos. Los estudios han demostrado que el consumo de alcohol, tanto moderado como excesivo,  afecta los niveles de vitamina B12. Un estudio demostró una disminución del 5% en las concentraciones séricas de vitamina B12, cuando el consumo diario de alcohol aumenta de 0 a 30 gramos.


Vitamina A: es necesaria para la visión, para regular el sistema inmunológico, para el crecimiento óseo, la reproducción, y la división y diferenciación celular. Se ha descubierto que el alcohol influye en la deficiencia de la vitamina A, y también puede aumentar su toxicidad, especialmente si se toma en cantidades excesivas.


Calcio: es necesario para los vasos sanguíneos y para la contracción y expansión muscular, para la secreción de hormonas y enzimas, y para  la transmisión de información a travésdel sistema nervioso. El consumo de alcohol puede causar una pérdida de calcio  en el cuerpo, al aumentarse la excreción urinaria. La deficiencia de calcio también puede conducir a la osteoporosis.

 


Otras muchas deficiencias se producen en el cuerpo cuando el alcohol reemplaza a los nutrientes de una dieta equilibrada. El daño en el hígado y en otros órganos producido por el consumo excesivo y crónico de alcohol, puede producir problemas graves, que originarán deficiencias de vitaminas y minerales. Las consecuencias a largo plazo de estas deficiencias son muy superiores a los beneficios que produce el consumo de alcohol


 


viña4

 

 

¿Influye el Alcohol en el aumento de peso?

 

Nuestro cuerpo tienen un número de calorías necesarias que deben ser consumidas para mantener tu peso. Esta necesidad está basada en tu altura, peso, edad, género y nivel de actividad. Cuando consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita, ganarás peso. El alcohol provee muchas calorías en poco volumen, por lo que pueden acabar siendo la fuente de calorías extra y aumento de peso. Un estudio demostró un 20% de aumento de calorías consumidas en una comida, cuando el alcohol fue consumido antes de la comida. El incremento total de calorías fue del 33%, al añadirse las calorías del alcohol. Estas calorías adicionales pueden contribuir fácilmente a un aumento de peso en poco tiempo.
Los estudios han demostrado que, a corto plazo, el alcohol estimula la ingesta de alimentos, y puede estimular la sensación de hambre. Otros estudios han demostrado que los efectos estimulantes del alcohol sobre el consumo de alimentos, están controlados por la regulación hormonal de saciedad, como la hormona leptina. Independientemente de la causa, el resultado es el mismo: la gente consume más alimentos cuando consume alcohol.
Regular tu consumo de calorías es esencial para lograr bajar y de peso y mantenerlo. Una dieta equilibrada te ayudara a frenan el hambre y a proporcionar los nutrientes necesarios para tu salud y bienestar. El alcohol no está considerado como un nutriente esencial para una dieta saludable. Al contrario, ya que proporciona gran cantidad de calorías, y tiene un impacto negativo en muchos aspectos de tu salud. Si optas por consumir alcohol, debes moderar la frecuencia y la cantidad. También hay que incluir las calorías del alcohol dentro de tu plan de dieta. Se puede limitar las calorías eligiendo bebidas con menos alcohol, y consumiendo menos bebidas azucaradas. Si consumes agua, ahorrarás muchas calorías.


Bebida alcohólica Calorías
Cerveza light. 12 onzas 100
Cerveza normal. 12 onzas 250
Daiquiri helado. 4 onzas                216
Ginebra. 1.5 onzas 110
Mai tai. 4 onzas 310
Margarita. 4 onzas 270
Ron. 1.5 onzas. 96
Vodka. 1.5 onzas 96
Whiskey. 1.5 onzas 105
Vino con gaseosa. 4 onzas 49
Vino dulce. 4 onzas 180

 

 


el alcohol...

 

 


Importante: los antioxidantes se pueden encontrar de forma abundante en las habas, productos de grano, frutas y verduras. Busca frutas de coloras brillantes. La luteína se encuentra en los pigmentos amarillos del maíz, y en los naranjas del melón de Castilla, la calabaza y el mango; el rojo del licopeno en los tomates y en la sandía, y el púrpura y azul en las moras. Por lo tanto, debes disfrutar una variedad de estos productos, ya que es mejor obtener los antioxidantes de la fruta, en vez de los suplementos. Además, debes reducir al mínimo la exposición al estrés oxidante, como fumar y quemarse al sol.

 

picture picture picture
picture picture picture
picture picture picture

 

Te Interesa

 

¿Qué impacto tienen los edulcorantes artificiales en las bebidas alcohólicas?


La moda de las dietas bajas en carbohidratos ha provocado un aumento del consumo de las bebidas dietéticas, mezcladas con bebidas alcohólicas. Las mezclas con bebidas alcohólicas suelen hacerse con bebidas que contienen azúcar, como soda o zumos. Se cree que la presencia de azúcar reduce la rapidez con la que el alcohol es evacua el estómago, siendo absorbido por el intestino delgado, sin embargo, se desconoce que efecto pueden tener los edulcorantes artificiales en la absorción de alcohol.
Un estudio reciente examinó la diferencia entre los niveles de alcohol en la sangre de bebidas con azúcar, respecto a las bebidas con edulcorantes artificiales. El estudio descubrió una importante diferencia los niveles de alcohol de ambas bebidas. De hecho, la bebida “light” produjo niveles de alcohol en la sangre que incapacitarían para conducir, mientras que las mismas cantidades de la bebida “normal” no producían ese efecto. Esto supone una situación potencialmente peligrosa, y evidencia la necesidad de tener unas directrices diferentes para las bebidas que contengan edulcorantes artificiales.