Los Smoothies
Todas estas recetas son para una persona. Si quieres preparar smoothies para más personas, tendrás que hacerlo en “hornadas”. Siempre deben ser servidos muy fríos. Asegúrate de que tienes hielo, o que todos los ingredientes están fríos
El mejor desayuno:Frutas del Bosque
Mete 60 gr de frutas del bosque congeladas en la batidora, con 150 ml de zumo de fruta, una cucharada con copete de yogur natural, y una cucharada de miel (más si quieres). Bátelo y ¡listo!.
Decimos que es el perfecto smoothie para el desayuno, sobre todo si lo acompaňas de un muffin de cereales, con lo que podrás lanzarte de cabeza en tu día laboral, como nunca.
Un Smoothie sin lactosa:Mango,Lima,y Coco
Raspa el contenido de un mango que esté maduro y no sea muy fibroso, con 200mg de leche de coco y el zumo de una lima. Si sale muy espeso, aňádele un poco de agua.
Es genial si quieres un smoothie cremoso que no contenga yogur, leche o helado. Puede reemplazar la leche de coco por soja. El equilibrio perfecto entre dulce y amargo, fresco y cremoso.
Para finalizar un largo día:El Vírgen María
Pela cuatro o cinco tomates. Aplástalos con un tamiz, con la parte de atrás de una cuchara. Vierte el zumo en la batidora, y mézclalo con un puňado de cilantro fresco, una pizca de pimiento negra en polvo, y el zumo de medio limón (o a tu gusto). Servir en un vaso frío, con una rodaja de limón y hojas de cilantro para decorar.
Un zumo para adultos, tan refrescante como cerveza fría, pero mucho más conveniente. Picante y sabroso, siempre es posible “corromperlo” con un poco de vodka
Para aumentar la energía:Zumo de Naranja,Plátano y Limón
Mezcla un plátano pequeňo troceado, junto a 150 ml de zumo de naranja, miel y zumo de limón a tu gusto.
Efervescente y refrescante, el zumo de limón te da toda la energía que necesitas
Para la mañana después:Perejil,Lima,Jengibre y Piña
Mezcla 150 gr de piňa fresca (la cuarta parte de una pieza), un pequeňo puňado de perejil fresco troceado y 250 ml de agua. Pásalo por el tamiz si quieres que tu smoothie sea muy suave. Sírvelo con hielo.
Un gran tónico para la resaca. El perejil calma el estomago y actúa como diurético, ayudando a eliminar toxinas. También, no contiene grasas, por lo que hará sentir “virtuoso” en poco tiempo
Una dosis de Vitaminas:Piña,Fruta de la Pasión y Pomelo
Pon 150 gr de piňa fresca troceada (la cuarta parte del fruto) en la batidora, aňade el zumo de un pomelo y bátelo. Viértelo en un vaso, y remuévelo a la vez que viertes las semillas y la pulpa de la fruta de la pasión.
Es refrescante y te hará sentir limpio. Está lleno de vitaminas y, gracias a la enzima bromelina que contienen las piňas, te ayudará con la digestión.
Para las fiestas del Verano:Fresas con Lima,y Menta
Bátelo y adórnalo con un poco de menta fresca, sirviéndolo de forma inmediata sobre hielo.
Es perfecto para servírselo a tus invitados en un tarde calurosa de verano. Bébelo en cuanto este listo, con lo que aprovecharás la vitamina C de las fresas. Los sabores frescos de la lima y la menta, realzan el delicado sabor de la fruta.
Date un capricho sin sentirte culpable:Pera,Frambuesa,Arce y Vainilla
Pela una pera madura en trozos. Viértelo en la batidora con media pinta de frambuesas, 150gr de yogur de vainilla, y sirope de arce a tu gusto. Bátelo y sírvelo con unas pocas frambuesas para decorar. Puedes reemplazar el yogur con el helado, si te apetece un batido helado
.Este es un smoothie para disfrutar de forma plena. Hay muchos sabores deliciosos y delicados aquí dentro. Es perfecto como recompensa, después de un trabajo duro
Cuando no tengas Fruta Fresca:Albaricoques secos
Moja de 6 a 8 albaricoques secos en un vaso de zumo de naranja toda la noche (no deben ocupar más de un tercio del vaso, o el smoothie será demasiado espeso. Mételo en la batidora, aňadiendo un poco de zumo de limón, para darle un poco de acidez, si te gusta.
Es una gran opción si no tienes fruta fresca, y es rico en fibra. Si quieres, puedes aňadir plátano y yogur.
Para los días más calurosos:Melón y Jengibre
Corta la carne de un melón maduro, y viértela en la batidora. Ralla una pieza de 1 cm de raíz de jengibre. Pasa la pulpa del melón por un tamiz, intentando conseguir todo el jugo que puedas. Bátelo y, a menos que el melón estuviese frío, sírvelo sobre hielo.
Este es el más refrescante de todos los smoothies que puedas desear. Es perfecto para quitar el calor de los días de verano pegajosos
la nutrición
- Cómo comer bien durante el día
- ¿Porqué soy Obeso?
- Consumo Calórico
- 5 Alimentos contra el Cáncer
- Nutrición y Embarazo
- Consume 5 al día en primavera
- Conoce tus nutrientes
- Deliciosos y Nutritivos
- Minerales
- La Sal
- Las Vitaminas
- El Calcio
- Colesterol
- Grasas y Omega3
Qué usar y cuándo
-
Zumo de naranja recién exprimido: es una buena incorporación si quieres una dosis de vitamina C. También es útil si necesitas hacer que el smoothie sea menos espeso.
-
Jengibre: fresco y de sabor limpio, es bueno para mejorar la digestión, aliviar la nausea, o luchar contra un resfriado.
-
Lima: si quieres aňadir un sabor fresco, ácido a cualquier mezcla de frutas, ésta es la mejor opción.
-
Yogur desnatado o plátanos: estos ingredientes pueden dar espesor y consistencia cremosa, a la vez que lo mantienen bajo en calorías.
-
Mango: la carne de un mango maduro es útil para endulzar tu smOothie, sin tener que recurrir al azúcar. Es una gran dosis de antioxidantes. Las variantes no fibrosa, como laKent o la Keitt son mejores.
-
Frambuesas: no sólo dan color, sino que dan equilibrio a las frutas más dulces, como el mango. Guárdalas en el congelador y mételas directamente en la batidora.
-
Manteca de cacahuete: excelente si quieres que tu smoothie tenga muchas proteínas. Perfecto para golosos.