Asociaciones de nutrientes
Vitaminas
Vitamina B12: la deficiencia de esta vitamina es una de las más comunes entre la gente mayor. La deficiencia de Vitamina B12 causa deficiencias en las habilidades motoras, confusión, delirios, fatiga, pérdida de memoria, entumecimiento y zumbido en los oídos.
Vitamina B6: la deficiencia de esta vitamina puede causar depresión y problemas mentales. La vitamina produce neurotransmisores.
Vitamina B5: tiene un papel importante en convertir la colina en acetilcolina, necesaria para la memoria.
Vitamina C: es un poderoso antioxidante y potencia el sistema inmunológico, reduciendo alergias, protege el cerebro y la médula espinal, mantiene los glóbulos blancos saludables, combate la fatiga y aumenta la energía.
Vitamina E: es un antioxidante que ayuda a transportar el oxígeno a las células del cerebro, y las protege de los radicales libres.
La Acetilcolina: se cree que su deficiencia es uno de los principales causantes de demencia. Mantiene las funciones cerebrales y la memoria.
Minerales
Boro: mejora las funciones del cerebro.
Selenio: poderoso antioxidante que protege las funciones del crebro.
Zinc: ayuda a detener la formación de placas amiloides, provocada por la deficiencia de zinc.
Calcio: tiene un efecto calmante, suele actuar con el magnesio.
Magnesio: actúa como un inhibidor natural del aluminio, ya que compite para ser absorbido por el cuerpo, en lugar del aluminio.
Potasio: necesario para el equilibro adecuado de electrolitos.
Aminoácidos y Nutrientes
Amino Ácidos
Acetil L-carnitina: ha demostrado su eficacia en varios “estudios dobles ciegos” a la hora de potenciar las funciones cerebrales y frenar el deterioro de la memoria. Mejora todas las funciones mentales.
Nutrientes
Ginkgo Biloba: mejora la circulación y el suministro de oxígeno al cerebro y al corazón. Las investigaciones han demostrado que mojra las funciones cerebrales.
Melatonina: mejora las funciones cerebrales y ayuda a dormir.
Coenzyma Q10: mejora la oxigenación de las células, y forma parte en la generación de energía celular
Cambia tu estilo de vida
HAZ EJERCICIO: el ejercicio habitual mantendrá tu cuerpo fuerte, por lo que podrá luchar contra las enfermedades.
NO FUMES NI BEBAS: evita el alcohol. Fumar cigarrillos comidas procesadas, y toxinas ambientales, especialmente metales, como el aluminio y el mercurio.
EVITA EL ALUMINIO: las autopsias realizadas a pacientes que han fallecido debido a la enfermedad de Alzheimer, han revelado cantidades más altas de lo normal en el cerebro, especialmente en las partes del cerebro relacionadas con la memoria. El aluminio se puede encontrar en herramientas habituales, como sartenes y cazuelas de este material, antiácidos, antidiarreicos, aspirina, envases recubiertos de aluminio, como los utilizados para envasar jugos ácidos, desodorantes y otros productos de higiene, aditivos alimentarios y champús. Más aluminio se aňade al aluminio que se encuentra deforma natural en el agua potable.
Últimos consejos
PIENSA EN LOS ANTIOXIDANTES: los radicales libres daňan el cerebro, daňo que puede ser parcialmente responsable en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Los antioxidantes combaten el deterioro provocado por los radicales libres. Además, los estudios con antioxidantes, especialmente con Vitamina E, han demostrado mejorar la memoria en pacientes con Alzheimer. Asegúrate que consumes los antioxidantes que tu cuerpo necesita.
SIGUE UNA DIETA SALUDABLE: tu dieta debe ser equilibrada. Un estado nutricional mejor equivale a tener una memoria y funciones mentales en buen estado.
ASEGURA TU CONSUMO DE FIBRA: incluye mucha fibra en tu dieta. La avena y el salvado son buenas fuentes.
La mente...
- ¿Qué es el Alzheimer?
- Diez señales de Alerta
- Etapas
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Ejercita tu Cuerpo
- Ejercita la Mente
- La Familia, factor decisivo
- Dieta que ayuda
- Resúmen
¿Puede prevenirse el Alzheimer?
"No podemos controlar algunos factores de riesgo para esta enfermedad como la edad y perfil genético. Pero los científicos están estudiando una serie de otros factores como la actividad física, factores dietéticos, tales como antioxidantes y DHA, y los daños en el sistema vascular."
Las enfermedades del corazón y la diabetes
"La investigación ha comenzado a desentrañar las relaciones entre el Alzheimer y las enfermedades vasculares, que afectan a los vasos sanguíneos del cuerpo. Los científicos están investigando la asociación entre el deterioro cognitivo vascular y trastornos metabólicos tales como las enfermedades cardiacas, los derrames cerebrales, la presión arterial alta y la diabetes, lo que las relaciona de forma directa con el aumento de riesgo de Alzheimer. Varios ensayos clínicos están estudiando si los tratamientos para estas enfermedades pueden mejorar la memoria y las habilidades de pensamiento en las personas con Alzheimer o deterioro cognitivo leve."
La reacción de un paciente a la enfermedad y su capacidad para hacerle frente, también varían, y pueden depender de factores tales como los patrones de personalidad durante su vida, y la naturaleza y gravedad del estrés en el entorno inmediato. Depresión, inquietud severa, paranoia o delirios pueden acompañar o ser un resultado de la enfermedad, pero estas condiciones pueden ser corregidas, siguiendo los tratamientos adecuados. Aunque no hay cura para el Alzheimer, los tratamientos disponibles pueden aliviar muchos de los síntomas que producen sufrimiento.