Quantcast

Apoyo a las familias y cuidadores

 

alz

 

 

 

El cuidado de una persona con Alzheimer puede tener costos altos de forma física, emocional y financiera. La necesidad de atención diaria, el cambio de roles familiares, y decidir sí se interna al familiar en un centro de atención, pueden ser difíciles de manejar. Los investigadores están aprendiendo mucho sobre el cuidado del Alzheimer, y los estudios están ayudando a los expertos a desarrollar nuevas formas de apoyar a los cuidadores.

Estar bien informados sobre la enfermedad es una estrategia importante a largo plazo. Los programas que enseñan a las familias sobre las diferentes etapas de la enfermedad, y ciertas estrategias prácticas y flexibles para hacer frente a situaciones en las que cuidar al enfermo es difícil, proporcionan ayuda vital para aquellos que cuidan a personas con Alzheimer.

El desarrollo de habilidades para enfrentarse a la tensión, y una fuerte red de apoyo de familiares y amigos, también son aspectos importantes que pueden ayudar a los cuidadores a manejar las tensiones propias del cuidado de un ser querido con Alzheimer. Por ejemplo, mantenerse físicamente activo proporciona beneficios físicos y emocionales.

Algunos cuidadores de Alzheimer han encontrado que la participación en un grupo de apoyo es un salvavidas. Estos grupos de apoyo permiten a los cuidadores encontrar un respiro, expresar sus inquietudes, compartir experiencias, recibir consejos y apoyo emocional.

Hay un número creciente de grupos que apoyan a los enfermos de Alzheimer temprano y sus familias. Las redes de apoyo puede ser especialmente valiosas cuando los médicos se enfrentan la difícil decisión de si deben poner a un paciente en un hogar de ancianos o centro de asistencia.

No te quedes solo con el problema. Hay mucha gente que está pasando por lo mismo que tú, busca ayuda.

 

La mente...

 

 

picture picture picture
picture picture picture
picture picture picture

 

¿Puede prevenirse el Alzheimer?

"No podemos controlar algunos factores de riesgo para esta enfermedad como la edad y perfil genético. Pero los científicos están estudiando una serie de otros factores como la actividad física, factores dietéticos, tales como antioxidantes y DHA, y los daños en el sistema vascular."