Si estás controlando tu dieta, estas tablas te pueden ayudar a saber qué cantidades comer.
Esta tabla representa las necesidades diarías para adultos sanos, tienes que tener en cuenta que son tablas generales, por lo que si tienes algún problema de salud, te recomendamos que acudas a un médico. Te pueden servir para tomar deciciones acerca de tu dieta, sabiendo que tus necesidades dependen de tu edad, género y tu actividad física. Si tienes sobrepeso, puede sugerir que comes más de lo que necesitas, por lo que debes considerar reducir tu consumo de calorías y grasas, así como aumentar tu actividad física.
¿Qué es “poco” y qué es “mucho”?
Cuando se intenta hacer una dieta sana, puede ser difícil cuál es la cantidad adecuada de cada nutriente. La siguiente tabla puede ser utilizada como guía rápida, ya que muestra las cantidades adecuadas de cada nutriente por cada 100 gramos.
Por ejemplo, si un producto contiene más de 5g de grasas saturadas por cada 100g, es excesivo. Intenta equilibrar la cantidad de grasas saturadas que consumes en otros productos, siguiendo esta guía diaria para calcular cuánto debes comer durante el día. |