RISOTTO CON AJO Y GAMBAS EL AJO, BUENO PARA TODO MENOS PARA EL ALIENTO |
RISOTTO CON AJO Y GAMBAS
Un plato que te hace viajar a Italia pero que a la vez te da la sensación de tener influencias orientales. Puede que sea un poco confuso, pero sólo hasta que lo pruebas.
Información Nutricional por Ración:
400kcals
5.1g grasa (1.1g saturada)
16.4g protein
78.5g carbs
12.6g azúcar
1.9g sal |
|
20 gambas grandes peladas crudas, 1 Cuchara de jengibre fresco rallado 3 Dientes de ajo, aplastados. 4 Cucharas de salsa de chilli dulce 1 Limón, con su peladura rallado y el zumo 1.2 litros de consomé de verduras, caliente Una pizca de azafrán 1 Cuchara de mantequilla
1 Manojo de cebollitas de primavera, picadas
300g de Arroz para risotto Un poco de perejil picado para adornar |
Método: Cómo preparar el Risotto con ajo y Gambas.
1. Poner las gambas en un cuenco con el jengibre, 1 ajo aplastado, la salsa de chilli y 1 cuchara de zumo de limón. Se mezcla todo y se deja reposar mientras haces el risotto.
2. Poner el caldo de verduras en una cazuela, añade el azafrán y se deja a fuego lento. Derrite la mantequilla en una cazuela y saltea las cebollitas de primavera y el resto del ajo aplastado durante 2 minutos. Se mezcla el arroz y ;a ralladura del limón y se cocina durante 1 minuto. Añade un cazo del consomé al arroz, removiéndolo de vez en cuando, hasta que el líquido ha sido absorbido. Continua añadiendo el caldo, cazo a cazo, y cocinándolo durante 20 minutos, o hasta que el arroz esté hecho. Quítalo del fuego y añade el resto del zumo del limón y déjalo reposar.
3. Calentar una sartén con fuego fuerte, cuando esté realmente caliente, pon las gambas con el ajo y el jengibre, removiendo durante 2 ó 3 minutos, hasta que las gambas estén rosas y la salsa hierva.
4. Sirve el risotto en cuencos calientes, pon las gambas sobre el arroz y espolvorea con perejil para servir.
|
|