*Esta herramienta no pretende sustituir al consejo de un médico. Se pretende dar información general y no dar respuesta a circunstancias individuales. En ningún caso pretende sustituir al consejo de un médico, diagnosis, o tratamiento y no debe ser utilizado para tomar decisiones sobre tu salud.
¿Cómo se diagnóstica la Deshidratación?
La Deshidratación es a menudo un diagnóstico clínico. Además de diagnosticas la causa de la deshidratación, el médico concluirá cuál es el nível de deshidratación. La evaluación inicial puede incluir:
Test de estado mental para evaluar si el paciente está despierto, alerta, desorientado.
Signos Vitales pueden incluir presión sanguínea, pulso, etc. Con la deshidratación el pulso puede aumentar y la presión puede disminuir
Temperatura se comprobará si hay fiebre.
La Piel se comprobará si hay sudor presente, también se mirará la elasticidad.
Evaluación Infantil : en el caso de enfermos infantiles, puede haber más evaluaciones que hacer, como por ejemplo, el buscar si hay alguna zona blanda en el cráneo, tono muscular, pérdida de sudoración, etc.
Pacientes pediátricos a menudo son pesados en sus visitas rutinarias, este dato es muy útil a la hora de valorar si hay pérdida de líquido con alguna enfermedad.
En algunos casos, se realizan análisis sanguíneos, para buscar posibles anormalidades con los electrolitos y a veces se piden análisis de orina para saber el grado de deshidratación de una persona.